Zero no Tsukaima
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
    » Inicio
    » Reglas Generales
    » Guía de usuarios
    » Historia y Ambientación
    » Personajes Canon
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ficha de Arthur un mago de fuego
Ambientación EmptyLun Ago 26, 2013 10:58 pm por Arthur Killian

» Nuestros Datos
Ambientación EmptyVie Ago 23, 2013 8:59 pm por Arthur Killian

» personajes canon de (zero no Tsukaima
Ambientación EmptyMiér Ago 21, 2013 2:21 am por Arthur Killian

» Tabla de Equivalencias de Atributos
Ambientación EmptyLun Ago 19, 2013 11:06 pm por Arthur Killian

» Niveles o.wow
Ambientación EmptyLun Ago 19, 2013 11:06 pm por Arthur Killian

» ficha modelo (Alumnos de la Academia)
Ambientación EmptyLun Ago 19, 2013 11:01 pm por Arthur Killian

» Ambientación
Ambientación EmptyLun Ago 19, 2013 10:59 pm por Arthur Killian

» Magias e.e
Ambientación EmptyLun Ago 19, 2013 10:58 pm por Arthur Killian

» Guia de Familiares
Ambientación EmptyLun Ago 19, 2013 10:53 pm por Arthur Killian

Afiliados

Foros Hermanos
Website Signs Se prohíbe cualquier tipo de copia, ya sea parcial o total, del contenido de este sitio. Todos los derechos reservados MEX © 2011-2012 Todas las ideas creativas, diseño e imágenes pertenecen a Zero no Tsukaima™. Todas las historias de los personajes y su desarrollo son propiedad de sus creadores. Las imágenes utilizadas carecen de fines lucrativos y pertenecen a sus respectivos autores. Licencia Creative Commons
Zero no Tsukaima rol por Louise de la Valliere se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 México.
Basada en una obra en foro de rol basado en las novelas ligeras de Noboru Yamaguchi.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://zeronotsukaima.foroactivo.mx.
Conectados
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 51 durante el Mar Abr 05, 2016 6:59 am

Ambientación

Ir abajo

Ambientación Empty Ambientación

Mensaje por Arthur Killian Lun Ago 19, 2013 10:59 pm

este tema no es de lectura obligatoria. A fin de cuentas, aquellos que hayan visto el anime, el manga o las novelas tendrán una idea bastante precisa. Sirve, en última instancia, para precisar y enriquecer la ambientación, y también para orientar a aquellos que pudieran no haber oído hablar de Zero No Tsukaima, pero que se hayan sentido atraídos por el foro.

Origen y momento temporal
Este foro está basado en las novelas ligeras de Noboru Yamaguchi, Zero No Tsukaima, y en el anime del mismo nombre, y como tal sigue la historia y ambientación de las mismas, que explicaremos a continuación. El momento actual se corresponde con la 2º temporada del anime, de forma que en estes momentos las relaciones entre los diversos países son bastante tensas. Albion se encuentra en pie de guerra contra Tristain, y pronto Gallia comenzará a volverse belicosa. Aunque en Zero No Tsukaima los chicos de la Academia se encuentran en la guerra, haremos una excepción a ese aspecto.

Reinos:
Ambientación Halkeginia_map



En el mundo de Zero No Tsukaima existen una serie de reinos que recuerdan a una europa que entremezcla elementos medievales y renacentistas. Son los siguientes:

-Tristain: Un pequeño reino que puede equipararse a Austria, o bien a los países bajos. Débil militarmente hablando, sobrevive a base de matrimonios de su nobleza con la de los reinos vecinos. Su capital es Tristania, con una posición estratégica perfecta para el gobierno. Además, es en este reino donde se encuentra la Real Academia de Magia de Tristain, muy prestigiosa y a la que acuden nobles de todos los rincoces de Halkeginia, y por tanto donde se desarrollará la acción principal del rol.

-Gallia: Al sudeste de Tristain, Gallia es el reino más poblado, y uno de los más poderosos. Es una región variopinta que mezcla bosques y desiertos, y es comparable a la Francia renacentista. La situación política es bastante inestable, llena de conspiraciones y conjuras para hacerse con el trono. Alberga un puerto de barcos voladores con destino a Albion.

-Germania: Al norte, Germania es una tierra fría y nevada, con un ejército en extremo poderoso y una enorme extensión territorial. Puede compararse a Alemania. Sus habitantes tienen fama de ser más rudos y belicosos que los sureños.

Albion: Se trata de un peculiar continente que flota en los cielos del oeste. La única forma de acceder es mediante barco volador, y su altura lo hacen presa de un clima bastante inestable, siendo presa constante de tormentas y ventiscas. Es pequeño, y actualmente su situación es extraordinariamente inestable, pues se encuentra en pie de guerra con Tristain. Eso no evita que la nobleza estudie en la Academia, aunque si puede dar pie a malas relaciones entre los alumnos.

Romalia: Un reino santo en el que gobierna el Papa. Aunque débil y pequeño, aprovecha su poder religioso para sobreponerse sobre los demás y, en ocasiones, hacer que bailen a su voluntad. Recuerda a Italia, y su capital a la Ciudad del Vaticano.

Sociedad

Halkeginia se encuentra claramente dividida entre dos clases sociales, Nobles y Plebeyos. Los nobles son los herederos de Brimir, una figura semi-legendaria que es reverenciada como un dios y que, se dice, fundó los reinos existentes. Poseen el don de la magia, lo que les da un poder mayor al de los plebeyos y que les ha permitido situarse en la cima de la sociedad. Los plebeyos, por otro lado, son el pueblo llano.

Los nobles son escasos, dominan amplios territorios siguiendo un sistema feudal y se encargan de manejar los asuntos de gobierno. En última instancia, viven dedicados a la guerra, a vivir de sus rentas o a los tejemanejes del gobierno. Los plebeyos son trabajadores, comerciantes o campesinos. Ninguno de ellos posee magia en su cuerpo, y trabajan duramente las tierras de sus señores para ganarse el pan.

Tecnología

El desarrollo tecnológico del continente se encuentra en un punto medio entre la Edad Media y el Renacimiento. Conviven elementos casi arcaicos con avances que suelen ser, en su mayoría, fruto de la magia. Así pues, apenas se ha desarrollado la pólvora, pero ya se aplica en el armamento, en objetos tales como arcabuces y cañones, pero en el campo el utillaje continua siendo bastante anticuado, nada más allá del arado.

Si que destaca lo que antes se mencionó, los avances que han nacido de la magia. Así, en Halkeginia la alquimia está muy desarrollada, y gracias a esta particular química se pueden crear brebajes de amor, pociones curativas o medicinas a enfermedades incurables. También existen barcos voladores, enormes máquinas que usan gemas, conocidas como cristales de viento, para elevarse en los aires, y que han favorecido enormemente los viajes.

En ocasiones, y solo como curiosidad, a veces llegan objetos de la tierra, tales como ordenadores, armas y, a veces, incluso aviones. Estos objetos resultan incomprensibles para los habitantes de Halkeginia, que a veces los consideran poseedores de grandes dotes mágicas o los usan como simple decoración.
Arthur Killian
Arthur Killian
Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://zeronotsukaima.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.